Critican sistema de reparto de alimentos

El presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso, Jhony Peralta Cruz, criticó ayer el sistema de entrega de alimentos que viene realizando el Ministerio de la mujer entre los sectores más necesitados, y señaló que este grupo de trabajo hará una evaluación integral de los programas sociales gubernamentales.

| 19 abril 2008 12:04 AM | Economía | 480 Lecturas
Critican sistema de reparto de alimentos
Cuestionan reparto.
480

“Este mecanismo de subsidio tiene serias deficiencias de focalización al considerar sólo a Lima, ciudad que registra en febrero una inflación de 4,8%, mientras que todas las ciudades del país registran una inflación que varia de 5,6% hasta 11,9% como es el caso de Moquegua. Además, los ingresos de los hogares de Lima son superiores a los del resto del Perú.”, indicó.

En este sentido, remarcó que la medida debe contar con una adecuada focalización, para que el apoyo social llegue realmente a las familias que enfrentan el mayor incremento en los precios.

De otro lado, indicó que la Comisión será inflexible en la evaluación sobre cómo están utilizando sus partidas presupuestales los programas sociales. “De por medio están los intereses de los peruanos que se encuentran en situación de pobreza extrema, y que son los más vulnerables a la inflación que viene repuntando”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD