Critican la poca ejecución del gasto público

El decano del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), Francisco Aramayo, lamentó que el gobierno central deje de invertir el 32.7% de su presupuesto, pese al déficit de infraestructura que existe y que impide el desarrollo de toda actividad industrial, minera o agrícola.

Por Diario La Primera | 12 octubre 2012 |  1.6k 
Critican la poca ejecución del gasto público
COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ
1629  

El ministro de Economía, Luis Castilla, ha previsto para este año un superávit fiscal de 1% del Producto Bruto Interno (PBI), por lo que el extitular de ese sector, Luis Carranza, dijo, hace algunas semanas, que con ese planteamiento el Estado estaría dejando de gastar S/.61.000 millones.

En los primeros siete meses del año el gobierno ya generó un superávit de 6.2% del PBI por lo que, según considera el economista Félix Jiménez, de mantener esa línea y de no producirse una recesión como la del 2009, el ministro Castilla superará la meta de superávit para este año.

El decano del Consejo Departamental de Lima del CIP, Francisco Aramayo, señaló que el déficit en infraestructura afecta la conectividad y con ello los planes de “inclusión social” que tanto ha promocionado este gobierno.

Señaló, asimismo, que de los 220 mil kilómetros de carreteras existentes en el país, solo el 10% está asfaltado y el porcentaje restante afirmado y carente de conexión y es a causa de esto que a las personas de escasos recursos les cuesta 70% más cruzas esos tramos.

“Dejar de invertir teniendo dinero afecta a los más necesitados y revela falta de capacidad en gestión”, sentenció Aramayo.
Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario