Critican Osinergmin

El especialista en temas energéticos Jorge Manco Zaconetti señaló que resulta extraño que el Osinergmin no pueda gastar los importantes recursos que capta del subsector eléctrico y de hidrocarburos, y declare en la cuenta de activos para el 2007 y que transfiera recursos al Poder Ejecutivo de 100 millones de nuevos soles para impulsar la electrificación rural.

| 17 marzo 2008 12:03 AM | Economía | 1.2k Lecturas
Critican Osinergmin
Osinergmin declara que aportes son muy altos y deberían rebajarse.
Especialista señala que organismo transfiere recursos al gobierno central y abdica de su función.

Más datos

LA CIFRA

1623 millones de soles aportaron al Osinergmin los subsectores que están a su cargo que son Electricidad, Hidrocarburos, Perupetro, y aranceles de minería.
1262

El especialista señaló que el Osinergmin ha declarado que tiene más de 297 millones de nuevos soles “Caja y Bancos”, y como “resultados acumulados”, que serían el equivalente a las utilidades empresariales del período, tiene 231 millones de nuevos soles, “como si el organismo fuese una empresa productiva. De allí, que interese el destino de tales recursos”, dijo.

El especialista dijo que no se entiende que un organismo regulador enfrente el déficit eléctrico de las zonas rurales, por más loable que fuera el cometido. Agregó que sería sumamente negativo para el país que el Osinergmin transfiera ingresos al Ejecutivo y fuese considerado como ente recaudador.

En tal sentido manifestó que sería deseable fortalecer la supervisión en los tres subsectores, pues existen importantes déficits en la regulación ambiental en materia de hidrocarburos, electricidad y de la minería en particular.

El especialista añadió que en el país existen importantes problemas de fiscalización y regulación que deben ser solucionados, urgentemente, como por ejemplo la reposición de los más de 2 millones de balones de GLP que han superado los 20 de años de servicios; o los problemas de los ductos de Camisea, que no han tenido estudios responsables de geotecnia y estudios de suelos, tal como lo señaló esa entidad.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario