Critican nueva ley de Mypes

A pesar de que la ley de Mypes fue concebida como una escalera para que los trabajadores progresivamente vayan accediendo a sus derechos laborales, finalmente la norma ha logrado lo contrario, ya que se ha extendido el régimen para las medianas empresas de 50 trabajadores a 100.

Por Diario La Primera | 01 jul 2008 |    
Critican nueva ley de Mypes
Señalan que la Ley es discriminatoria.
Especialista señala que se ha desnaturalizado la ley de pequeñas y medianas empresas y se discrimina a trabajadores.

Más datos

A RECORDAR

Julio Gamero indicó que con esta norma se está restringiendo los derechos de un importante grupo de trabajadores de un momento a otro. Se está llegando a un nivel donde va haber trabajadores de dos clases.

Para el economista Julio Gamero, la ley de Mypes se ha desnaturalizado debido a que con estas normas alrededor de 1millón y medio de trabajadores dejará de pertenecer al régimen general de trabajo para pasar a un régimen especial, que limita sus derechos.

“En el Perú hay alrededor de 4 millones y medio de trabajadores en el sector privado. Ahora, se está dividiéndolos en dos grupos definidos y se les esta discriminando entre los que sí tienen todos sus derechos y los que no”, dijo.

En ese sentido, Gamero mostró su preocupación debido a que muchas empresas podrían desdoblarse o convertirse en dos o tres empresas para aprovechar el nuevo régimen, y esto se agravaría aún más por el control del ministerio de trabajo.

Por otro lado, el especialista lamentó que un régimen laboral transitorio ahora se esté convirtiendo en uno permanente.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.