Crisis es una oportunidad de desarrollo

La crisis internacional genera temores entre diferentes agentes económicos, pues se proyecta que los efectos de la crisis global para este año serán menores que las registradas en el 2009. No obstante desde la perspectiva de la Mesa de Lucha contra la Pobreza (MCLCP), debe ser una oportunidad para generar desarrollo inclusivo en Perú, afirmó su presidente, Federico Arnillas.

 

Por Diario La Primera | 16 ago 2011 |    
Crisis es una oportunidad de desarrollo
Federico Arnillas.

Para Arnillas la crisis financiera en Estados Unidos y Europa es además de una oportunidad para que los empresarios ganen dinero, el ser inclusivos y generar negocios que permitan una asociación con comunidades poco favorecidas.

“Desde la perspectiva de la Mesa, no pensamos que la crisis internacional es solo una oportunidad para ganar dinero, consideramos que es una oportunidad para generar desarrollo inclusivo a través de la inversión forestal, tecnificación de riego, entre otros temas”, sostuvo..

Precisó que muchas veces, en el contexto de una crisis, existe la tentación de querer ganar competitividad vía salario y flexibilización, cuando lo conveniente sería a través de la tecnificación.

En esa línea, el titular de la MCLP refirió que no puede repetirse lo sucedido con la crisis del 2008, cuando se dio una retracción de la inversión privada.

Agregó que en esta crisis es importante que los empresarios digan inviertan en el país y refuercen las oportunidades de empleo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.