Crisis seguirá firme hasta el 2010

El director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strass-Kahn, informó ayer que los efectos negativos de la crisis económica mundial durarán todavía un año, por lo que la anunciada salida de la recesión sólo se dará cuando haya una recuperación del crecimiento mundial en el primer semestre de 2010.

| 31 octubre 2009 12:10 AM | Economía | 513 Lecturas
Crisis seguirá firme hasta el 2010
Sin optimismo.

Más datos

DETALLE

Strass-Kahn sostuvo ayer que los gobiernos no deben eliminar todavía las medidas de apoyo y estímulo a la economía. Recomendó revisar el conjunto de reglas de la economía a nivel global, dado que su falta, aseguró, fue una de las causas de la recesión. Además, dijo que hay reforzar la legitimidad de las instituciones internacionales y proceder rápidamente con las medidas para la reglamentación del sistema financiero.
513

“Hay buenas noticias, pero la crisis no ha terminado. Tenemos que empezar a hablar de una estrategia de salida, pero no ha llegado todavía el momento de implementarla”, declaró el líder del FMI, quien manifestó su preocupación por el hecho de que muchos gobiernos ya han dicho que la crisis ha acabado. “Se podrá cantar victoria sólo cuando la crisis sea derrotada”, dijo. De otro lado, confirmó que la reactivación de la economía mundial será lenta, donde existe el peligro de que ésta se desarrolle sin puestos de trabajo, ya que los índices de desempleo siguen en aumento.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD