Crisis para rato

Mientras el discurso gubernamental afirma que al finalizar el presente año el Perú superaría la crisis económica, algunos especialistas consideran que no se puede ser tan optimista al respecto. Es el caso de Santiago Iñiguez, decano del Instituto de Empresa de España, quien prevé que la economía peruana recién empiece a recuperarse a finales del 2010, debido a que el Perú es un país emergente dependiente de otras economías, principalmente de Estados Unidos.

Por Diario La Primera | 07 jul 2009 |    
Crisis para rato
Pide al gobierno invertir en educación.
Especialista español cuestiona discurso optimista gubernamental sobre el fin de la debacle financiera en el país.

Más datos

DETALLE

“Las nuevas tecnologías hacen referencia a la formación on line, con el desarrollo del conocimiento a través del Internet, con la creación de comunidades sociales, con la creación de nuevos sistemas de aplicaciones tecnológicas que permitan desarrollar negocios. El Perú lo necesita por sus características geográficas”, indicó Santiago Iñiguez, quien participó de la conferencia “Retos Gerenciales para Latino América: Desarrollando Líderes Innovadores, Responsables, Capaces y Globales”, organizado por Centrum Católica.

“Se espera que en el segundo semestre del 2010 la economía de Estados Unidos se recupere y la de España para el 2011, el segundo mayor inversor en el Perú, con lo que estas recuperaciones favorecerían al Perú”, refirió.

Recalcó que el Perú es un país muy atractivo para la inversión exterior, pero, advirtió, aún falta una serie de medidas que apuesten por sectores estratégicos como apostar por el desarrollo de las nuevas tecnologías e invertir en infraestructura, ya que el Perú tiene un déficit en infraestructura en comparación con otros países de la región.

“El Perú cuenta con materias primas en gran abundancia, pero hace falta una mayor inversión por parte del gobierno en desarrollar las nuevas tecnologías en la educación”, sostuvo.

Enfatizó que la educación es muy importante para que el Perú deje de ser un país exportador de materias primas, para ello es necesario empezar a invertir en educación en todos los niveles, ya que la inversión en educación tiene sus frutos en 15 años. Para ello es necesario que las fuerzas políticas y sociales realicen un pacto por el crecimiento y la educación. Una clase empresarial mejor formada comprometida con su país.

Referente al discurso optimista gubernamental dijo que es razonable, ya que el gobierno no puede desalentar la inversión, pero recalcó que lo importante no es sólo hacer afirmaciones optimistas sino tomar las medidas adecuadas para que estas afirmaciones sean reales.
Referencia
Crisis para rato

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.