Crisis mundial se agravará en 2009

El presidente del Banco Central Europeo (BCE) y portavoz del grupo de los principales diez bancos centrales del mundo (G-10), Jean-Claude Trichet, anunció ayer que la economía mundial sufrirá un fuerte bajón este año, aunque tendrá un significativo repunte en 2010.

| 13 enero 2009 12:01 AM | Economía | 1.3k Lecturas
Crisis mundial se agravará en 2009
Repunte para 2010.
1315

"La economía mundial se ralentizará significativamente en 2009 y los países industrializados probablemente registrarán cifras de crecimiento negativas", precisó Trichet, quien sostuvo que la recuperación empezaría recién en 2010, porque los mercados aún "no tomaron totalmente en cuenta" las medidas adoptadas por los gobiernos y los bancos centrales para impedir el derrumbe del sistema financiero.

Por su parte, un sondeo de Australia y de la Corporación Bancaria de Nueva Zelanda mostró ayer que el número de ofertas de empleo en Australia cayó en diciembre a niveles de recesión.

Mientras tanto, en Gran Bretaña, donde el número de personas que solicitó el beneficio del seguro de desempleo trepó en noviembre al nivel más alto en 17 años, el primer ministro Gordon Brown se comprometió a gastar 500 millones de libras (754 millones de dólares) para evitar que la espiral del desempleo se salga de control.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD