Crisis llega al sector Turismo

El presidente de la Sociedad Hoteles del Perú (SHP) José Koechlin informó ayer que las reservas hoteleras, en los hoteles de categoría cuatro y cinco estrellas, se redujeron en más del 30% en lo que va del 2009.

| 27 enero 2009 12:01 AM | Economía | 664 Lecturas
Crisis llega al sector Turismo
Preocupante baja de visitantes.
664

“En el presente año, estamos viendo señales de reducción de reservas que nos preocupa mucho. En ese sentido, estamos viendo cuáles serían las medidas que debiéramos fomentar de parte del sector privado y de las autoridades gubernamentales para contrarrestar la crisis”, puntualizó Koechlin.

Por ello, el presidente de la SHP sostuvo que se debe reaccionar de manera rápida, teniendo en cuenta la seriedad de esta cifra porcentual que afecta económicamente al mercado hotelero peruano, por lo que sugirió al gobierno que se incremente y se fomente el turismo interno.

“Debe haber una actitud proactiva de parte del gobierno a fin de crear mecanismos que permitan que el turismo interno se estabilice positivamente en el Perú”, precisó.

De otro lado, aclaró que la cifra de 2 millones de visitantes que ingresaron al Perú, según el Ministerio de Turismo, es una cifra que también comprende el ingreso por la frontera, por lo que no necesariamente hace referencia al turismo vacacional.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD