Crisis internacional facilitó Grado de Inversión

El economista principal de la calificadora Moody’s Economy.com, Juan Pablo Fuentes, afirmó que Perú supo aprovechar los ingresos provenientes de la aleatoriedad de los buenos precios internacionales para utilizarlos en mejorar su perfil, lo que le sirvió para obtener el grado de inversión por parte de la calificadora de riesgo crediticio Fitch Ratings.

Por Diario La Primera | 05 abr 2008 |    
Crisis internacional facilitó Grado de Inversión
BCR sin credibilidad.

Al respecto, mencionó que Perú tiene un mayor número de recursos naturales y se ha beneficiado más con el boom de los commodities a nivel internacional, al igual que otros países como Brasil, que usa los recursos obtenidos para mejorar su situación fiscal.

Sin embargo, consideró que el Banco Central de Reserva (BCR) ha vacilado un poco en su enfrentamiento contra la inflación.

“Cuando el BCR decide seguir la política de la meta inflación, la credibilidad lo es todo. Entonces, cuando ya fallaste en cumplir las metas se debe tener cuidado. Se debe tomar una decisión: o subes el objetivo a un nivel un poco más real o tomas acciones de política más restrictivas”, indicó.

Por último, Fuentes opinó que Perú está entrando en un nivel con el crecimiento de enero de 9%, donde ya hace falta una desaceleración en la expansión del PBI, en el crédito y en el consumo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.