Crisis impactará al Perú

El ex viceministro de Economía, Waldo Mendoza, sostuvo que el Perú, como el resto del mundo, cambiará radicalmente, pues experimentará la desaceleración económica, lo que afectará principalmente a las exportaciones, los créditos financieros, la recaudación fiscal, reducción de las remesas.

Por Diario La Primera | 02 oct 2008 |    
Crisis impactará al Perú
Tipo de cambio debe subir.

Agregó que en el mundo hay un pánico financiero, nadie quiere prestar, las tasas de interés se elevan, eso significa que la actividad económica en EE.UU. y el mundo se va desacelerar. Añadió que el tema minero sí es un reflejo claro de la situación internacional, ya no hay buenos precios y el crédito externo se está acortando.

Además, el analista señaló que ante la tendencia mundial del alza del dólar debido a la crisis financiera internacional el Banco Central de Reserva debe dejar que el tipo de cambio suba progresivamente para no perder fondos, ya que en los últimos días ha optado por vender millones dólares para evitar que el debilitamiento del nuevo sol perjudique la economía. Luego del lunes negro el tipo de cambio aumentó y el BCR intervino y vendió US$ 418 millones el lunes y US$ 9 millones este martes.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.