Crisis económica se apodera de Europa

El anunció de Toyota Motor Corp., la mayor productora de autos del mundo, de que está analizando eliminar empleos de tiempo completo en Norteamérica y el Reino Unido, y el derrumbe de 44% en sus utilidades trimestrales del gigante corporativo estadounidense General Electric Co, revelaron ayer muestras claras que la economía Europea entró en una profunda recesión.

Por Diario La Primera | 24 enero 2009 |  607 
Crisis económica se apodera de Europa
Mal panorama se cierne sobre Europa.
Ayer oficialmente la economía del Reino Unido entró en recesión. Aumentaría tasa de desempleo mundial.

Más datos

A RECORDAR

Las acciones bancarias también han sufrido el golpe de la ansiedad por la desaceleración global. En Gran Bretaña las acciones de Barclays Plc se derrumbaban por noveno día seguido, pues persistían las preocupaciones de que podría requerir más capitales, o ser nacionalizado.
607  

La actividad de los servicios y las manufacturas de la zona euro se contrajo a un ritmo algo más leve en enero, aunque los sondeos clave siguieron hundidos en territorio de recesión, al tiempo que la tasa de desempleo española aumentó al máximo en casi nueve años al ascender cerca del 14%.

En Gran Bretaña, los datos confirmaron que la economía entró en recesión por primera vez desde 1991 pues el producto interno bruto (PIB) se contrajo en una magnitud mayor de lo previsto de 1,5% el último trimestre del 2008 comparado con los tres meses anteriores.

La caída de las ganancias de General Electric, a 3.720 millones de dólares, estuvo en línea con las previsiones, ya que el mayor fabricante mundial de motores de avión y turbinas eléctricas cerró uno de los años más difíciles en sus 117 años de historia. Sus acciones han colapsado un 60% en el último año, borrando unos 200.000 millones de dólares en valor de mercado.

Por su parte las ventas Toyota se redujeron en 37% en diciembre, por lo que la firma consideraría eliminar puestos regulares en Reino Unido y Norteamérica.

En el sector tecnológico, la surcoreana Samsung Electronics registró la primera pérdida trimestral en su historia, a la vez que el fabricante alemán de microprocesadores Qimonda declaró la insolvencia.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario