Crisi económica toca las puertas

Luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) señalará que los riesgos de la economía peruana para el 2009 están vinculados con la inflación y el manejo fiscal, LA PRIMERA se comunicó con el economista Javier Zúñiga, quien señaló que otro peligro se vislumbra en que los impactos de la recesión norteamericana aterricen en nuestra economía.

Por Diario La Primera | 05 ago 2008 |    
Crisi económica toca las puertas
Mercado inmobiliario peruano también atravesaría crisis.
Economistas señalan que en el 2009 se sentirá el impacto de la recesión norteamericana.

Más datos

A RECORDAR

Javier Zúñiga indicó que los bancos deberían ser más estrictos en su política crediticia para evitar que se repita en el Perú el problema inmobiliario parecido al de Estados Unidos.

Agregó que el sector inmobiliario sería una de las principales víctimas si se hacen realidad estos riesgos. Recordó que en el negocio inmobiliario hay una gran cantidad de oferta y crédito, pero los bienes que se negocian (casas, departamentos, terrenos) se encuentran sobrevaluados, por lo que en un contexto económico negativo, los bancos peruanos, al igual que sus pares norteamericanos se encontrarían con una cartera pesada de deudas no pagadas y propiedades sobrevaloradas.

Por su parte, Gilberto Cárdenas, director del Instituto de Economía de la Universidad San Marcos, señaló que además de recibir el impacto de la crisis de Estados Unidos, existe el peligro de que la pérdida de la capacidad adquisitiva de la población cree problemas sociales serios.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.