Créditos hipotecarios se quintuplican

Desde el 2002 hasta la fecha la cantidad de créditos hipotecarios aumentó en una proporción de cinco a uno informó ayer el viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos, en diálogo con una radio local. “En el año 2002, la cantidad de créditos hipotecarios era alrededor de 35 mil familias, hoy día estamos hablando de casi 140 mil familias, quiere decir que en estos años casi (la proporción es) de 5 a 1. Muchísima gente, muchísimas familias se han ido ahora al crédito”, expresó.

Por Diario La Primera | 30 ago 2010 |    
Créditos hipotecarios se quintuplican
Favorece a sectores de menores ingresos.

Asimismo, indicó que también la tasa de morosidad ha sufrido un cambio negativo, bajando la deserción de los pagos. “Entonces, en ese tiempo que ha crecido también el crédito deberíamos comparar la morosidad.

La morosidad en el año 2002 era de 6.8%, casi el 7% de los créditos no se pagaban, no se honraban, hoy día podemos decir que estamos hablando de menos del 1%: 0.94%”.

El viceministro Ramos agregó que para el 95% de los constructores el panorama de esa actividad se ve como positivo en los próximos años, esto por el comportamiento de las familias ante la morosidad, que es muy bueno, lo que hace que los bancos apuesten por dar más créditos y ampliar también los sectores socioeconómicos de las familias que acceden a un crédito hipotecario.

Consultado sobre la “dolarización” de los precios inmobiliarios, Ramos López indicó que en el 2002, “el 95% de los créditos hipotecarios eran en dólares y hoy día estamos hablando que más o menos el 54% es en dólares, lo demás es en soles, eso es importante también para que se vea que la economía ha ido creciendo en los últimos años y que esto ha ido apoyando al sector inmobiliario, el acceso a créditos y el desarrollo para las familias más necesitadas”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.