Crédito continúa disparándose

Pese a las recientes medidas del Banco Central de Reserva (BCR), traducidas en aumentar el encaje bancario en moneda nacional y extranjera para frenarlo, el crédito total al sector privado continuó aumentando y alcanzó un 3.1% en junio. La tasa de crecimiento anual ascendió a 41%.

Por Diario La Primera | 30 jul 2008 |    
Crédito continúa disparándose
El crédito sigue creciendo y con ello el riesgo inflacionario.
Creció en 32% en junio aumentando con ello las presiones inflacionarias en el país.

Más datos

A RECORDAR

La SBS refirió que, para un mejor uso del crédito, los usuarios deberían comprender los conceptos y el riesgo del uso frecuente de operaciones, como las disposiciones en efectivo, y la cancelación del pago mínimo.

Respecto a los créditos en dólares al sector privado, en junio se registró un crecimiento de 1.4% acumulando un aumento de 25.1% en los últimos 12 meses.

Por su lado, la liquidez total del sector privado en junio del presente año creció 30.2% en los últimos 12 meses, valuando los saldos a un tipo de cambio constante.

Por monedas, la liquidez en soles redujo su tasa anual de crecimiento de 53.9% registrado en mayo pasado a 51.8% en junio último; mientras que la liquidez en dólares aumentó de 5.8% en mayo a 7.6% en junio. De otro parte, en junio la tasa de préstamos corporativos a 90 días en soles se elevó siete puntos básicos, siguiendo la evolución de la tasa de interés de referencia de política monetaria.

La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) alertó hace poco sobre el uso incorrecto de las tarjetas de crédito, sin la precaución ni la prudencia debida, por parte de los consumidores, e indicó que ello puede ser negativo para la economía familiar.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.