Crecimiento sólo de 1.7%

Una encuesta de la agencia Reuters entre 12 analistas locales y extranjeros indicó ayer que las estimaciones de crecimiento hechas por el ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, en la víspera, de entre 2 y 3%, son demasiado optimistas, ya que la misma fluctuaría en el mejor de los casos entre 1,2% y 1.7%, la menor tasa desde el 2001

Por Diario La Primera | 15 agosto 2009 |  587 
Crecimiento sólo de 17%
Cifras oficiales optimistas.
587  

"La recuperación del Perú no está aún a la vista bajo nuestra perspectiva. Es poco claro si la economía se podría recuperar rápidamente o más lentamente, sin embargo creemos que será lo último. Como consecuencia, mantenemos nuestro estimado de crecimiento para el 2009 en 1,2 por ciento, reflejando condiciones peores que las esperadas", sostuvo el banco HSBC en un reporte.

Por su parte, el BBVA Banco Continental recordó desde octubre del año pasado, nuestra economía se viene frenando luego de que la crisis mundial golpeó los precios de las exportaciones mineras peruanas. "El PBI se ha contraído alrededor del 1 por ciento interanual en el segundo trimestre, por una caída de la inversión privada, en particular aquella destinada a maquinaria y equipo", dijo la institución en un informe.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario