Crecimiento sería de 0.7%

Siguen bajando proyecciones. El Instituto de Economía de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) volvió ayer a ajustar sus proyecciones de crecimiento y estimó que la economía nacional registraría un crecimiento, en el mejor de los escenarios, del 0.7%, cifra mucho menor al 1,1% estimado en setiembre último por esta institución.

| 25 noviembre 2009 12:11 AM | Economía | 566 Lecturas
Crecimiento sería de 07%
Sigue decrecimiento.
566

El director del instituto, César Peñaranda, explicó que el duro golpe que ha sufrido la economía peruana, a raíz de la crisis financiera y económica mundial, se refleja en la significativa caída de nuestro PBI, que tocó fondo durante el segundo trimestre, lo que hace que la proyección anual siga reduciéndose.

“Aunque el impacto de la crisis se ha dejado sentir en todos los sectores productivos de la economía peruana, el mayor golpe ha sido en el sector pesca y manufacturas, que terminarán decreciendo –9,8% y –6,1%, respectivamente”, manifestó

Sobre los efectos del Plan de Estímulo Económico (PEE) ejecutado por el gobierno, Peñaranda calculó que éste recién tendría un impacto importante en la actividad productiva recién en el último trimestre debido a su tímida ejecución en los tres primeros trimestres. Además, estimó que la inversión privada continuará registrando tasas negativas de crecimiento.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD