Crecimiento peruano sera de 8.3%

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) dio a conocer ayer un informe en el que elevó la proyección de crecimiento de la economía peruana para este año de 7% a 8.3%, con lo que nuestro país tendría el mayor crecimiento en toda la región.

Por Diario La Primera | 28 ago 2008 |    
Crecimiento peruano sera de 83%
Mayor crecimiento de la región.

Más datos

A RECORDAR

El debilitamiento de la economía mundial entorpecerá el crecimiento en las ventas de teléfonos celulares este año, dijo la empresa de investigación Gartner. El crecimiento de este mercado podría reducirse a un 11%, frente al 16% del año pasado, mientras que en términos de dólares estadounidenses disminuiría a un 9% desde un 11%. Mientras tanto, Gartner informó que las ventas de celulares en Europa para fabricantes como Nokia y Sony Ericsson se redujo en un 16% en el primer trimestre de este año.

Al respecto, la secretaria ejecutiva de la institución, Alicia Bárcena, señaló que el fuerte crecimiento peruano se basa en un aumento de su capacidad exportadora, por el incremento en 23% de la inversión, así como la fuerte expansión de los sectores manufacturero y de comercio. No obstante, mostró su preocupación por la caída del sector agrícola.

Paraguay quedó en segundo lugar en proyección de crecimiento económico para el 2008, con 8%, seguido de Uruguay (7.5%) y Cuba y Argentina (7%), mientras que México tendría el menor crecimiento (2.5%), así como Ecuador y Nicaragua (3%).


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.