Crecimiento en negativo

Para el analista Gonzalo García la proyección del titular del Ministerio de Economía (MEF), Luís Carranza, sobre que este año la economía peruana crecería alrededor de 3,5%, no sería factible, ya que distintos actores económicos vienen coincidiendo en todo lo contrario.

Por Diario La Primera | 25 jun 2009 |    
Crecimiento en negativo
Caída puede llegar a -5%.

“El ministro en un primer momento dijo 6.5%, después 5%, 4% y ahora 3.5%. Sin embargo, la banca de inversión sugiere entre 0 y 1% y los economistas independientes de 0% a -5%”, manifestó.

En ese sentido, el analista criticó las políticas que viene ejecutando Carranza al frente del MEF y resaltó que se requieren cambios antes que la situación se agrave en los distintos sectores.

“Recibió la economía creciendo al 7% (julio 2006) , y se desbarrancó de 13% a 0% en seis meses. La industria se vino abajo (-13.6%), decayó la demanda interna, se derrumbó la balanza comercial y los ingresos fiscales, y ahora hay una quiebra en el PBI tras 93 meses de crecimiento Estos resultados requieren un cambio antes que la situación empeore”, dijo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.