Crecimiento anual de 6.6% genera 450 mil empleos

Si la economía nacional sigue creciendo a tasas superiores a 6.6% anual se crean durante el mismo periodo 450 mil nuevos puestos de trabajo, aseguro el viceministro de Promoción de Empleo, Edgar Quispe Remón, quién indicó que el 35% de la Población Económicamente Activa (PEA) es de trabajadores independientes.

| 12 abril 2013 12:04 AM | Economía | 1.6k Lecturas
Crecimiento anual de 66% genera 450 mil empleos
Dice también que el 35% de PEA está compuesto por trabajadores independientes.
1608

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través del Servicio de Capacitación Laboral, invertirá 11 millones de soles para apoyar iniciativas de negocio de más de 6 mil peruanos durante el 2013, aseguro Quispe Remón.

“El 2012 se atendió 10 mil iniciativas de negocios con el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA), para este año solo el Ministerio de Trabajo apoyará a más de 6 mil personas, a través de la Capacitación Laboral”, señaló.

Con respecto a la “Encuesta Demanda Ocupacional en el Sector Industrial”, iniciativa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), indicó que en dos semanas se publicará la encuesta, realizadas a tres mil empresas, con el objetivo de conocer la demanda de empleo y las necesidades del personal en las empresas privadas.

S/. 500,000 PARA EMPRENDEDORES
La Fundación Romero entregará 500 mil soles a jóvenes emprendedores que presente innovadoras iniciativas de negocio, esto mediante la segunda edición del concurso “Para Quitarse el Sombrero”.

La convocatoria está dirigida a jóvenes estudiante de universidades e institutos superiores, quienes podrán inscribir sus proyectos de negocios desde hoy hasta el 31 de mayo, así lo indicó la gerente general de la Fundación Romero, Mara Seminario, durante el lanzamiento del concurso.

“Los jóvenes son una fuente permanente de innovadoras ideas de negocios, por ello la Fundación Romero está duplicando su apoyo en fondos de capital semilla y mejorando su propuesta de acompañamiento en los mejores proyectos, que estamos seguros dentro de poco darán mucho que hablar”, indicó.

El concurso es a nivel nacional y los proyectos se pueden inscribir a través de la página web www.paraquitarseelsombrero.com.pe


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD