Por el crecimiento

La decisión del gobierno de declarar las inversiones de interés nacional y de dictar medidas para agilizar los proyectos de infraestructura es oportuna y permitirá asegurar el crecimiento económico del país, afirmó el presidente de la asociación inPerú, José Antonio Blanco.

| 27 mayo 2013 12:05 AM | Economía | 2.3k Lecturas
Por el crecimiento
Declarar de interés nacional los proyectos de infraestructura es saludable y ayuda a fortalecer el crecimiento del país, afirma inPerú.
2322

“Es lo que se tenía que hacer, poner esto en la agenda política y económica del país y convertirlo en una prioridad para que se despeje cualquier duda que pudiera existir respecto a qué tan activo va a ser el gobierno en promover la inversión privada”, declaró.

Se inició ayer en Emiratos Árabes Unidos (EAU) un ambicioso roadshow de inversiones organizado por inPerú, que incluye Abu Dhabi y Dubai; y que continuará en Europa en las ciudades de Frankfurt (Alemania) y Londres (Reino Unido), con el objetivo de captar el interés de los inversionistas en diversos proyectos públicos y privados en Perú.

La delegación peruana está encabezada por el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, e integrada por altos funcionarios del Estado, como el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, entre otros; así como dirigentes de gremios, como Blanco, y empresarios.

Mencionó que el colectivo inPerú espera sostener reuniones con el Poder Ejecutivo, al término de la gira que realizan actualmente, para compartir los esfuerzos y estrategias para atraer más inversiones extranjeras al país.

Entre las medidas anunciadas esta semana por el gobierno figuran normas que impulsan los proyectos de infraestructura, así como implementar una ley de promoción del mercado de capitales para facilitar el financiamiento a las pequeñas y medianas empresas (pymes), entre otras.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD