Crecen transferencias

El gerente general de la Cámara de Compensación Electrónica (CCE), Jorge Martínez, explicó que en el primer semestre de este año el pago de haberes mediante transferencias interbancarias (TIN) llegó a las 360,092 operaciones, cifra que representa un crecimiento de más del cien por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

| 13 agosto 2012 12:08 AM | Economía | 1.2k Lecturas
Crecen transferencias
Las transferencias interbancarias siguen en alza.
HASTA 102% ESTE AÑO POR PAGO DE HABERES
1277

Este crecimiento refleja la mayor confianza que los usuarios (empresas, estado y personas naturales) perciben, así como también refleja un incremento en la formalización de las empresas, acotó Martínez.

TRANSFERENCIAS CRECEN
Las transferencias interbancarias (TIN) consisten en transferir un monto de dinero elevado desde su cuenta en una entidad financiera hacia las cuentas de sus proveedores en otras entidades financieras.

Así mismo, en el primer semestre de 2012, se registró más de dos millones (2,401,700) de transferencias interbancarias (TIN), cifra que equivale a un crecimiento del 41.52 por ciento con respecto a similar periodo del año 2011.

Esto se debe, según lo explica Jorge Martínez, gerente general de la Cámara de Compensación Electrónica (CCE), a que el usuario prefiere y opta por mayor seguridad, “Este mecanismo es una forma segura y cómoda para los usuarios, ya que evita el asalto o robo del monto a transferir, que tanto nos preocupa”, agregó.

Actualmente son 14 los bancos y 6 cajas rurales las que ofrecen transferencias interbancarias, las cuales se realizan a través del Código de Cuenta Interbancario (CCI) el cual puede ser pedido a su propio banco de manera gratuita.

Entre las ciudades afiliadas a las TIN se encuentran Piura, Trujillo, Sullana, Arequipa y Lima, en breve la ciudad imperial, Cusco, se incorporará para hacer transferencias interbancarias.

METAS
La Cámara de Compensación Electrónica (CCE) refirió que solo en julio de este año se registró 500,368 operaciones interbancarias y para diciembre se tiene proyectado llegar a las 635,723 transferencias interbancarias.

De otro lado, las transferencias en el año 2011 llegaron a los 27.688 millones de soles en monto y en número de operaciones fueron 3.9 millones y para este año se tiene proyectado llegar a los 30 mil millones de soles en valores monetarios, así como a las 5 millones de operaciones interbancarias, así lo adelantó Jorge Martínez, gerente general de la Cámara de Compensación Electrónica.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario