Crecen los despachos de cemento

En contraste con la caída del sector Construcción, los despachos de cemento se incrementaron. Según las cifras de la Asociación de productores de Cementero (Asocem), en el acumulado enero-julio 2011 los despachos de cemento alcanzaron los 4,509,087 TM, mientras que durante similar período del año pasado logró menores resultados (4,464,777 TM), mostrando una variación positiva de 0.99%.

| 17 agosto 2011 12:08 AM | Economía | 1.7k Lecturas
Crecen los despachos de cemento
MIENTRAS SECTOR CONSTRUCCIÓN CAE
1748

No obstante, las cifras de crecimiento del 2010 son mayores que las de este año, a diferencia del sector que hasta el año pasado presentó cifras en promedio de 18% y según el INEI a junio del presente, muestra una contracción de 2.75%.

Según Enrique Espinosa, presidente del Comité General de Obras de Edificación de Cámara Peruana de Construcción (Capeco), la medición del despacho de cemento es objetivo, mientras que la del sector varia dependiendo de ciertas acciones “ellos producen y despachan pero el sector construcción tiene otras actividades que distorsionan las estadísticas como la autoconstrucción”

Así explicó que en construcción, “muchas personas tienen dinero para ahorrarlo, y lo guardan en materiales de Construcción, puede caer el crecimiento de la industria y las cementera seguir creciendo.

Espera que el crecimiento del sector se reactive, “yo espero que las medidas la confianza que ha dado el presidente Humala, permitirá que las cifras puedan ser positivas al cierre de este año”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.715409040451