Crece pesimismo por economía de EE.UU.

Los temores a la recesión y el pesimismo por el desempeño de la economía han contribuido a hacer crecer la espiral alcista del crudo y los implacables pronósticos de más amortizaciones en los bancos. Hoy día, que termina el segundo trimestre del año, el mercado estadounidense se encontrará con su peor baja mensual desde septiembre del 2002.

Por Diario La Primera | 30 jun 2008 |    

Más datos

DETALLE

Un grupo de empresas mexicanas podrían invertir más de 2.000 millones de dólares en un complejo petroquímico en Perú, en caso de conseguir gas etano a precios competitivos para el mercado, informaron los representantes de las mexicanas Mexichem, Alfa SAB e Idesa. Alfa SAB opera la petroquímica Alpek, en su país; Mexichem, controla empresas productoras de químicos, petroquímicos; mientras que Idesa también es un jugador importante del sector.

“La combinación de un sistema bancario de rodillas y los altos precios de las materias primas sólo pone nerviosos a los inversionistas”, dijo Ray Rund, director gerente y jefe de estudios de Shaker Investments. “Aunque no estemos técnicamente en recesión, ciertamente nos sentimos así”, añadió.

Los futuros del crudo estadounidense se dispararon el viernes a 143 dólares por barril, en una semana en la que el presidente de la OPEP predijo que los precios del petróleo podrían subir hasta los 170 dólares en los próximos meses.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.