Crece pérdida de empleos en el mundo

Crisis financiera sigue afectando a las economías de todo el mundo. Los empleos en el sector financiero están desapareciendo a un ritmo acelerado, con consecuencias para la economía real de centros financieros como Nueva York y Londres, advirtió ayer un informe de Naciones Unidas. El documento de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), elaborado para un encuentro esta semana sobre el impacto de la crisis económica en los más de 20 millones de empleados en el sector financiero, señaló que los empleos de este rubro tienden a disminuir, en contraste con las recientes proyecciones de crecimiento.

Por Diario La Primera | 24 feb 2009 |    
Crece pérdida de empleos en el mundo
Cada vez hay más desempleados.

Entre agosto del 2007 y el 12 de febrero de este año se anunciaron 325.000 despidos en el sector financiero global. Cerca de 130.000, o el 40 por ciento, fueron anunciados desde octubre de 2008 hasta el 12 febrero, indicando una rápida aceleración de los despidos en los últimos meses.

Mientras las pérdidas se dan alrededor de todo el mundo, los centros financieros como Nueva York y Londres enfrentarán la peor parte, con una merma esperada para toda el área metropolitana de Nueva York de más de 100.000 puestos, mientras que instituciones financieras de Londres habían reducido 30.000 empleos en el 2008 y reducirán al menos un tercio más en el 2009.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.