Crearán banco de inversión regional

El Banco de Crédito del Perú (BCP) adquirió el 60,6% del banco de inversión chileno IM Trust con el fin de crear una “banca de inversión regional”, anunció el gerente general de la empresa, Walter Bayly

| 25 abril 2012 12:04 AM | Economía | 1.6k Lecturas
Crearán banco de inversión regional
Credicorp oficializa compra de banco chileno.
Credicorp adquiere el 60,6% de la chilena IM Trust y anuncia entidad financiera regional junto a la también adquirida Correval colombiana.

Más datos

El banco de inversión regional estará dirigida por un directorio conformado por representantes de las tres empresas en Perú, Chile y Colombia. Asimismo, las organizaciones de las distintas empresas involucradas se mantendrán, y sus socios y ejecutivos permanecerán en sus actuales roles en cada país.
1614

“Hemos anunciado hoy (ayer) día acá en Santiago que el Banco de Crédito ha comprado el 60% de IM Trust, que es un banco de inversión de primer nivel, líder en el mercado chileno, y éste es un paso más adelante en nuestra visión de crear una banca de inversión regional, luego de la adquisición que hicimos hace unos meses de Correval en Colombia”, señaló a RPP.

Bayly dijo que se busca aprovechar los negocios que se generarán tras la reciente creación del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), que es la integración de las bolsas de valores de Chile, Colombia y Perú.

“Los mercados se adelantan a estos eventos y ya prácticamente los inversionistas institucionales invierten indistintamente en cualquiera de los tres países. Es importante para nosotros para poder capturar e intermediar parte de los flujos y atender las necesidades de nuestros clientes del Perú, tener una plataforma que funcione indistintamente en los tres países”, añadió.

El ejecutivo detalló que el negocio de banca de inversión se va a escindir del Banco de Crédito y se va a fusionar con IM Trust y Correval, “y se va a crear una plataforma única, una empresa separada del banco con socios peruanos, chilenos y colombianos, la cual tendrá su propia cultura y su propio modelo de negocio”.

“Nos debe poner muy orgullosos que las empresas peruanas estemos cada día mirando más allá de nuestras fronteras y creo que es la primera vez que una institución financiera peruana hace una inversión en el mercado financiero de esta magnitud en Chile”, remarcó Bayly.

El presidente del Grupo Romero, principal accionista de Credicorp, Dionisio Romero, dijo que esta sociedad cubrirá las necesidades financieras de inversionistas y corporaciones en los mercados de mayor potencial en la región.

Recordó que se trata de un mercado para el cual se estima un Producto Bruto Interno combinado de 800,000 millones de dólares para el cierre de este año y que avanza rápidamente a la integración real de sus mercados financieros.

Por su parte, el presidente de IM TRust, Pedro Donoso, dijo que con la formación de un banco de inversión global se acelera y consolida la expansión internacional de estas entidades.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD