Costos de transacciones financieras se reducirían

El uso de la banca móvil en el Perú permitirá reducir los costos de las transacciones financieras, es la idea que invoca un proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo al Congreso de la República, para regular las características básicas del dinero electrónico como instrumento de inclusión financiera.

Por Diario La Primera | 31 jul 2010 |    
Costos de transacciones financieras se reducirían
Teléfono móvil seria plataforma.

Explicó que el alto grado de penetración de la telefonía móvil en el país y los desarrollos recientes a nivel internacional en materia de banca móvil y de esquemas de dinero electrónico, significan una real oportunidad para ampliar significativamente el alcance de los servicios del sistema financiero.

Ello, utilizando como canal de distribución al teléfono móvil, entre otras posibilidades ligadas al dinero electrónico.

Añade que uno de los mayores beneficios de utilizar el celular como canal de acceso a servicios financieros es la reducción de los costos para la realización de transacciones, es decir, enviar o recibir dinero y hacer pagos de bienes y servicios, entre otros.

Según la Exposición de Motivos del proyecto de ley, el sistema financiero peruano ha mostrado una evolución favorable que apoya de manera muy importante el desarrollo del sector real de la economía del país.

Precisó que la implementación de esta iniciativa legislativa no implicará costos para el Tesoro Público, por cuanto la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) cuenta con recursos propios originados por las contribuciones a cargo de sus supervisados.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.