Costos logísticos representan el 34% del valor real del producto

La ministra de la Producción, Gladys Triveño, reveló que en el Perú los costos logísticos representan un promedio de 34% del valor real del producto, a diferencia de otros países de América Latina, que se sitúan en un promedio de 24%.

Por Diario La Primera | 14 set 2012 |    
Costos logísticos representan el 34% del valor real del producto
RESTÁNDOLE COMPETITIVIDAD A LAS EMPRESAS PERUANAS. AFIRMÓ MINISTRA GLADYS TRIVEÑO

“La cifra convierte a nuestro país en uno de los más caros de la región, lo que significa que a nuestras empresas les cuesta más atender a sus clientes, restándoles competitividad”, señaló.

Indicó que un aspecto prioritario para el gobierno y en especial para el Ministerio de la Producción, es ayudar a mejorar el nivel de competitividad de las empresas para complementar así las demás características que hacen del Perú un país con gran potencial: condiciones de estabilidad económica; solidez en las finanzas públicas; una posición geográfica estratégica y diversos tratados comerciales que nos dan acceso a mercados internacionales y a millones de consumidores.

Tras inaugurar el Fórum Internacional XVII Expogestión 2012, evento organizado por GS1 Perú, resaltó que ahora, la competitividad de las empresas no se define solamente por la calidad y el precio de los productos, sino también por la eficiencia al hacer negocios con clientes, tanto locales como globales.

“Esta ventaja, que se traduce en ´Nivel de Servicio´, significa llegar primero en forma oportuna, al menor costo y con los niveles de cumplimiento ofrecidos”, puntualizó.

El Ministerio de la Producción posee el Centro de Innovación Tecnológico (CITE) Logístico – GS1, el cual busca elevar la competitividad de las empresas a través de la capacitación, asistencia técnica y certificación.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.