Cornejo tras la concesión

El Frente de Defensa del puerto de Paita denunció ayer al ministro de Transportes, Enrique Cornejo, como el operador principal del cuestionado proceso de concesión del puerto de Paita, al estar detrás de la Resolución Ministerial Nº 478- 2009 MTC/03, que oficializa la transferencia del puerto de Paita por parte de Enapu a favor del Ministerio de Transportes (MTC), medida que favorece a TP Euroandinos, consorcio tras la concesión

| 06 julio 2009 12:07 AM | Economía | 557 Lecturas
Cornejo tras la concesión
Trabajadores serán los perjudicados.
Denuncian que resolución que transfiere bienes de Paita al MTC busca beneficiar al consorcio TP Euroandinos.
557

Al respecto, el ex senador Andrés Luna Vargas, integrante del Frente de Defensa, explicó que el gobierno en le marco de la implementación del TLC con EE.UU., había establecido a través del Decreto Legislativo 1031, la transferencia de infraestructura, bienes y activos de las empresas del ámbito de FONAFE (una de ellas Enapu) al MTC. Sin embargo, lo extraño del caso era que en más de un año no se había formalizado ninguna transferencia sobre Enapu y menos con el nombre específico del puerto de Paita. “Esta resolución tiene nombre propio y es para facilitarle el camino a TP Euroandinos”, indicó.

Por su parte, Jorge del Rosario, secretario general del puerto de Paita, señaló al respecto que esta sería también una maniobra del MTC para evitar que los trabajadores traben embargo sobre los bienes de Enapu, debido a que la TP Euroandinos presiona para que sean liquidados de la empresa y se les entregue el puerto “libre de carga laboral”.

“Paita saldrá nuevamente a las calles para evitar este despropósito del gobierno que sucede bajo la indiferencia de la Contraloría”, alertó.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD