Conveagro respalda gestión de nuevo ministro de Agricultura

La designación de Luis Ginocchio Balcázar, como ministro de Agricultura, fue saludada con expectativa por la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro). Lucila Quintana, presidenta del gremio agrario calificó al titular de Agricultura como un “gran técnico” que conoce el agro nacional.

| 13 diciembre 2011 12:12 AM | Economía | 2k Lecturas
Conveagro respalda gestión de nuevo ministro de Agricultura
SALUDA DESIGNACIÓN DE LUIS GINOCCHIO
2028

“El agro necesita implementar la agenda interna, sobre la base del Compromiso con el agro y la Plataforma de Consenso, propuestas que Luis Ginocchio, conoce muy bien, porque nos ha ayudado en su elaboración y mejoramiento, y así lograr que el agro sea rentable, competitivo y sostenible y un gran motor en la lucha contra la pobreza en el campo”, afirmó.

La presidenta del foro agrario confía en que Ginocchio Balcázar, de quien dijo “gran amigo de Conveagro”, sabrá armar un buen equipo de técnicos y profesionales para que acompañen su gestión y garantice la continuación y funcionamiento de la Mesa de Diálogo entre los gremios y el Minag, impulsada en la gestión de Miguel Caillaux.

“La expectativa en el campo por la llegada del nuevo ministro es muy grande y esperamos sinceramente que la tecnología y el conocimiento que trae Ginocchio, conjuguen con la demanda de los gremios plasmada en las agendas pendientes de implementar”, sostuvo.

El gremio agrario afirmó “mantiene la certeza de que los cinco años de gobierno nacionalista serán de promoción, apoyo y desarrollo de la agricultura familiar, de la pequeña y mediana producción de costa, sierra y selva; y para ello, manifiesta su disposición de acompañar las decisiones y cambios que se hacen necesarios en el Minag.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD