Conveagro pide reforma

La Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) presentó ayer un detallado estudio que analiza la difícil situación del mercado agropecuario, y en el que presenta cinco iniciativas legislativas que corregirían vacíos en la normatividad vigente, las cuales están enfocadas en el desempeño del sistema de precios en el mercado agrario.

Por Diario La Primera | 12 abril 2008 |  529 
Conveagro pide reforma
Debe redefinirse competencias del Ministerio de Agricultura.
Organización presentó al Congreso medidas para mejorar el desempeño del mercado agropecuario.
529  

La primera iniciativa presentada tiene que ver con la reforma de la ley orgánica del ministerio de Agricultura. Esta medida busca redefinir las competencias de dicha cartera, así como incorporar una estructura para el buen funcionamiento de los mercados agropecuarios.

La segunda propuesta es una ley que promueve la alianza público - privada para el Funcionamiento de los Mercados Agropecuarios. Por su parte, la tercera propuesta planteó una reforma del Sistema de Fiscalización Metrológica que incluye la certificación de pesos y medidas y la fiscalización de los mismos.

La cuarta moción tiene que ver con una ley de defensa de la competencia y regulación para el Agro, que busca instituir un marco normativo para la leal y libre competencia en el sector agropecuario.

La última iniciativa es la creación de un “Defensor Agrario” dentro de la estructura del Indecopi, para que se obligue a los órganos especializados de esa institución actúen como vigías del funcionamiento de los mercados agropecuarios y denuncien malas conductas cuando sea necesario.

Conveagro también señaló que para superar la actual situación del agro en el marco de una economía social de mercado, se han propuesto estas normas para beneficiar al productor agropecuario y salvaguardar a la vez los derechos de los consumidores.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario