Conveagro: no hay vuelta al populismo

El presidente de Conveagro, Luis Zúñiga, se mostró contrariado por las encarnizadas críticas por parte de sectores liberales a la aprobación de un proyecto de ley que establece el Programa de Reestructuración de Deuda Agraria por parte de la Comisión Agraria del Congreso.

| 24 abril 2008 12:04 AM | Economía | 434 Lecturas
Conveagro: no hay vuelta al populismo
Nadie dijo nada por rescates de bancos.
Luis Zúñiga no entiende por qué critican condonación de deuda agraria por comisión del Congreso.

Más datos

A RECORDAR

Las deudas vencidas que mantengan los agricultores con fondos o programas administrados por el Ministerio de Agricultura, los gobiernos regionales, así como los Fondos Rotatorios de Crédito Agrícola, serán extinguidas con efecto cancelatorio.
434

El líder agrario dijo que es incoherente que ahora salgan una serie de voceros en contra de esta norma, que tendrá que pasar por la aprobación del pleno del Congreso, cuando nadie dijo nada por los rescates financieros que desarrolló el Estado a favor de la banca comercial en una serie de oportunidades.

En ese sentido, Luis Zúñiga manifestó no creer que el Perú esté volviendo al populismo de los años 80, luego que aprobara el Programa de Reestructuración de Deuda Agraria. Agregó que no existen otros casos pendientes de condonación.

Según explicó, hay dos tipos de deuda: la que tienen los agricultores con el Estado y la que mantienen con la banca comercial. En el caso de deudas con el Estado, la comisión Agraria estableció que se considera la extinción de la deuda de los agricultores hasta por un monto de 20 mil nuevos soles, en tanto la diferencia se podrá pagar sin moras ni intereses hasta por 10 años.

Por otro lado, señaló que la actual situación del agro es crítica y acusó al ministro de Agricultura, Ismael Benavides, de haber demostrado un gran desconocimiento de la situación del agro en las regiones del país y añadió que existe un alejamiento de dicho funcionario, en cuanto al fomento del diálogo con los productores.

Mencionó que ha habido poco diálogo con el titular de Agricultura y luego de dos meses van a reiniciar el diálogo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD