Contratista viene recuperando el crudo derramado en Loreto

Perupetro reportó que el contratista del Lote 8, Pluspetrol Norte, está recuperando gradualmente el crudo derramado en la zona de Trompeteros (Loreto), incidente que habría sido generado por un corte de la tubería (Línea A), según información preliminar.

| 13 agosto 2011 12:08 AM | Economía | 3.9k Lecturas
Contratista viene recuperando el crudo derramado en Loreto 3937

Explicó que apenas producido este incidente, el sábado último, personal de Perupetro se trasladó a la zona afectada para supervisar el cumplimiento contractual ambiental.

Comentó que Pluspetrol Norte tiene dos ductos de diez pulgadas de diámetro y de 108 kilómetros de longitud (denominados líneas A y B) que transportan crudo de las baterías de producción, ubicadas en Trompeteros hasta San José de Saramuro (Loreto) donde el petróleo es fiscalizado para el pago de regalía.

El derrame de crudo se produjo a tres kilómetros del río Corrientes y la población más cercana, que está ubicada a cinco kilómetros, no ha sido afectada.

De acuerdo al reporte del contratista, el volumen de crudo derramado ha sido del orden de 700 barriles, en un área de menos de una hectárea.

La cuantificación definitiva se hará en el informe detallado que debe ser entregado por el contratista al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), según lo dispuesto en el artículo 292 del Reglamento de las Actividades de Exploración y Explotación de Hidrocarburos.

Como parte de sus obligaciones ambientales, la contratista ya ha iniciado la remediación del suelo contaminado mediante tratamiento térmico.

Finalmente, Perupetro aseguró que continuará monitoreando el cumplimiento de las obligaciones contractuales ambientales.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.02729296684