Contraloría no se manifiesta

La Federación Nacional de Trabajadores de Enapu (Fentenapu) criticó severamente la inacción de la Contraloría de la República frente al ilegal contrato de concesión de Paita. “Se ha demostrado que es ilegal y que el Estado incluso subsidiará al ganador de la concesión. Se ha presentado una solicitud de intervención, donde se detallan irregularidades en el contrato de concesión y la buena pro otorgada por Proinversión al ganador, y sin embargo, no hay respuestas”, manifestó el dirigente Gustavo Gutiérrez.

Por Diario La Primera | 07 ago 2009 |    
Contraloría no se manifiesta
Se avala ilegalidad.

Por su parte, el analista Manuel Dammert recordó que en el contrato original ya garantizaba su rentabilidad al Consorcio ganador, y que en caso de pérdida, le entregaría hasta $352 millones para que mantuviera la operación. “Es decir, una suma superior en $125 millones de lo que se pedía invertir a largo plazo, lo cual ahora tampoco se va a invertir. Es decir, se le está dando gratis el puerto”, manifestó

Para Dammert, lo más alarmante del tema es que, además de todas estas ventajas, el Concesionario tendría incluso facultades de hipotecar el puerto, como garantía ante las financieras, para obtener el préstamo para la inversión. “En caso de incumplimiento de pago, la financiera podría subastar el puerto, y el Estado no podría hacer nada”, recordó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.