Contra concesiones

Tras una larga reunión, los trabajadores portuarios acordaron ayer presentar en los próximos días una demanda en el Poder Judicial contra el Estado peruano, para con ello frenar el proceso de privatización de los puertos regionales, como Paita y San Martín.

Por Diario La Primera | 01 may 2008 |    
Contra concesiones
Trabajadores portuarios se van a los tribunales.
Trabajadores portuarios se van a tribunales para frenar privatización y preparan huelga indefinida

Más datos

DATO

Adolfo Granadino señaló que  en los juzgados se verá qué es lo mejor para los puertos: o la nueva ley de puertos que pretende impulsar el gobierno, o la iniciativa ciudadana que se sintetiza en la ley de puertos.

En ese sentido, la Federación Nacional de Trabajadores de la Empresa Nacional de Puertos (Fentenapu) indicó que presentará una acción popular (un proceso en que una corte declara si una norma que ha sido impugnada contradice o no la Constitución) a la ley contra el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la Autoridad Portuaria Nacional (APN) y Proinversión. Al respecto, los trabajadores portuarios consideran que el gobierno está contraviniendo la Ley del sistema portuario con su intención de privatizar los puertos regionales.

Por otro lado los trabajadores portuarios, a través de Adolfo Granadino, secretario general de Fentapu, señaló que los trabajadores se van a la huelga general indefinida, la fecha de inicio de la huelga sigue en evaluación y tendrá carácter de sorpresivo.

Asimismo, los trabajadores mostraron su respaldo a los congresistas José Carlos Carrasco Távara, Luis Negreiros y Gladys Vilca, presidenta de la comisión de Transporte y Comunicaciones del Congreso, así como a proyectos de ley de modernización de los puertos regionales.

Además, señaló que los trabajadores respaldan las acciones de los gobiernos regionales de Loreto, Ica, Áncash, Arequipa entre otros, en su lucha por los puertos regionales. Además, señalaron que se sumaran a todas las luchas realizadas por la CGTP.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.