Continúan con subsidios a combustibles

Como lo hizo durante todo su gobierno la administración aprista continúo subsidiando el precio de los combustibles en el país. En esa línea, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó un crédito suplementario por S/. 450 millones que serán destinados a financiar el Fondo para la Estabilización del Precio de los Combustibles Derivados de Petróleo y cancelar las obligaciones originadas por el mismo.

Por Diario La Primera | 01 jul 2011 |    
Continúan con subsidios a combustibles

Sin considerar este último crédito, en lo que va del año el gobierno ha destinado S/. 1,200 millones al mencionado fondo y en los últimos cinco años el dinero que el Estado ha transferido a la refinerías alcanzó más US$ 5,000 millones. A consecuencia de este subsidio los precios de los combustibles en el mercado local se mantienen embalsados hasta en 18% en comparación a lo que se paga en otros países.

Con el argumento que el precio internacional promedio del petróleo ha pasado de 79 dólares en el año 2010 a un promedio de 99 dólares en lo que va del presente año, alcanzado un nivel máximo de 114 dólares por barril a fines del mes de abril, el gobierno justificó el último crédito (S/. 450 millones).

No obstante, representantes del nuevo gobierno adelantaron que no continuarán con este subsidio indiscriminado y solo subsidiaran al Gas Licuado de Petróleo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.