Continúa debate por salvataje

Líderes del Congreso estadounidense siguieron las negociaciones ayer para buscar un acuerdo sobre el multimillonario plan del gobierno para socorrer al sector financiero, ante exhortos de la Casa Blanca de su pronta aprobación y otra quiebra bancaria que atizó el pesimismo reinante.

Por Diario La Primera | 28 set 2008 |    
Continúa debate por salvataje
Sigue la incertidumbre.
Demócratas aceptan plan financiero de Bush, pero republicanos aún tienen fuertes dudas.

Más datos

A RECORDAR

El primer ministro británico, Gordon Brown, le transmitió a Bush el amplio apoyo a su plan de rescate: "Gran Bretaña apoya el plan financiero y, al margen de sus detalles, es lo que debe hacerse en estas difíciles circunstancias”.

A este respecto, los demócratas se mostraban optimistas después de ocho días de diálogo. El presidente de la comisión de Sistema Financiero del Senado, Barney Frank, afirmó que estaba "esperanzado" sobre el mismo. "Es un proyecto de ley muy importante. Debe ser muy cuidadosamente elaborado", agregó.

Sin embargo, los republicanos más conservadores de la Cámara baja continuaron su oposición al plan de Paulson por motivos ideológicos, ya que defienden una "alternativa de libre mercado". Al respecto, el representante republicano por Texas Jeb Hensarling, aseguró: Se nos pide que optemos entre un colapso financiero, por un lado, y la bancarrota de los contribuyentes y el camino al socialismo, por otro, y se nos pide que lo hagamos en 24 horas".

El presidente Bush dijo que comprendía que los estadounidenses tal vez no quieran pagar la factura del masivo plan de rescate del sistema financiero, pero argumentó que era necesario para salvar a la economía del país.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.