Consulta Previa para el Lote 192 está paralizada

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, afirmó que si el proceso de Consulta Previa en el lote 192 (ex 1AB) ubicado en la provincia de Andoas (Loreto) no logra obtener la colaboración de las comunidades indígenas, no se renovará los permisos a Pluspetrol, actual concesionaria cuyo derechos vencen en agosto del 2015. Lo que reducirá la producción nacional de petróleo.

| 09 abril 2014 10:04 AM | Economía | 1.6k Lecturas
Consulta Previa para el Lote 192 está paralizada
MEM: Consulta Previa para el Lote 192 está paralizada
DE NO DARSE AVANCES EN LOS PRÓXIMOS 15 MESES PRODUCCIÓN PETROLERA SE VERÁ AFECTADA
1620

“Si en 15 meses no logra obtener las condiciones necesarias para la Consulta Previa Pluspetrol, al día siguiente de culminado el plazo, dejará de producir en el Lote 1AB y el gobierno no podrá entregar el lote a otra empresa ni mucho menos a Petroperú. Ello nos dejaría en un vacío altamente costoso”, afirmó.

Durante su presentación en la Comisión de Pueblos Andinos del Congreso de la República, Mayorga Alba afirmó que para evitar la paralización del lote petrolero más importante del país (con una producción de 15.000 barriles diarios) se ha instalado una mesa de desarrollo de las cuencas del departamento de Loreto.

“En evidencia está la voluntad de dialogar, de servir a los pueblos y de cumplir con acercarlos al beneficio del crecimiento”, destacó.

En estos procesos de diálogos participan los ministerios de Energía y Minas, y de Cultura, Perupetro y una serie de organizaciones regionales, precisó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital