Construcción de planta petroquímica iniciará el 2016

La empresa brasileña Braskem informó que en enero de 2016 se iniciará la construcción de la planta petroquímica en el sur del país y se terminaría en el 2018, según el cronograma que se tiene previsto.

| 27 abril 2012 12:04 AM | Economía | 4.6k Lecturas
Construcción de planta petroquímica iniciará el 2016
AFIRMA BRASILEÑA BRASKEM. INVERSIÓN REQUERIDA ES DE US$ 3,500 MILLONES
4602

El gerente de proyectos de la filial local, Jaime Quipusco, indicó que la inversión ascenderá a 3,500 millones de dólares y que la producción será de 1.2 millones de toneladas de etileno y polietileno anualmente, utilizados para la producción de plásticos, resinas y solventes, entre otros.

El 24 de noviembre Petroperú y Braskem suscribieron un Memorando de Entendimiento para el análisis técnico y económico de la viabilidad de un proyecto petroquímico en Perú que será abastecido con el gas natural que transporte el Gasoducto Andino del Sur de Kuntur Transportadora de Gas.

Quipusco manifestó, asimismo, que la construcción de la planta podría demandar la contratación de mil empleados de manera directa, pudiendo llegar a cinco mil en el pico de la construcción.

Además destacó que el impacto en la creación de puestos de empleo directos e indirectos en toda la zona podría ser de 60 mil puestos de trabajo.

Explicó que el alto nivel de empleo que podría generarse respondería a que en la zona sur no hay un movimiento económico importante, por lo que el impacto sería mucho más fuerte.

“Es por ello que prevemos que el impacto sería de 60 veces el número de empleados que vamos a tener”, anotó.

Consideró que esta generación de empleo favorecería un impacto importante en la economía del país.

El ejecutivo recordó que el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, estimó hace unas semanas que el polo petroquímico adicionará 0.6 puntos porcentuales al Producto Bruto Interno (PBI) del país.

“Ello solamente considerando una planta petroquímica, por lo que el impacto global de todo un complejo sería realmente enorme”, resaltó finalmente.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD