Construcción y minería siguen con notables retrocesos

La economía peruana creció solo 4,92% en marzo, según el último reporte oficial del porcentaje muy por debajo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Esta cifra se sitúa muy por debajo del 5,65% que se esperaba para el mes de marzo y por debajo del 5,72% que logró crecer nuestra economía en febrero pasado.

| 15 mayo 2014 01:05 PM | Economía | 949 Lecturas
Construcción y minería siguen con notables retrocesos
Economía peruana sigue desacelerándose y llega a 4,92% en marzo
949

En términos anualizados, el Producto Bruto Interno (PBI) del Perú creció 5,84% en los últimos doce meses. En el primer trimestre, el crecimiento resultó ubicándose en4,84%, menor al 5,2% que estimaban los analistas consultados por Reuters el martes.

POR SECTORES

El sector manufacturero fue el que más aportó al resultado con una expansión de 5,67% en el tercer mes del año. Le sigue el sector financiero con un importante crecimiento de 13,56%. En tanto, el sector comercio es el tercero más importante con un avance de 5,56%.

Los que menos crecieron en ese mes son el sector de construcción, con un avance de 3,06%, y el de minería e hidrocarburos, que crecieron apenas 0,85% en ese lapso.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital