Construcción del Gasoducto Andino del Sur se retrasaría

La entrada en operación del Gasoducto Andino del Sur, a cargo de la empresa Kuntur, podría retrasarse por varios años, luego que el gobierno anunció que ya no participará en el financiamiento del proyecto, advirtió la consultora Macroconsult.

Por Diario La Primera | 06 ago 2012 |    
Construcción del Gasoducto Andino del Sur se retrasaría
DEBIDO A QUE EL GOBIERNO YA NO FINANCIARÁ EL PROYECTO, OPINA MACROCONSULT

“En este contexto, queda claro que el desarrollo del Gasoducto del Sur se pone íntegramente en manos privadas, lo cual probablemente retrase su entrada en operación comercial varios años”, señaló en su reporte semanal.

Indicó que para evitar que este retraso demore la llegada del gas natural a las principales ciudades del sur, el Gobierno continuaría dando impulso al esquema de masificación de gas natural mediante el transporte en camiones (gasoducto virtual).

Según Macroconsult, el discurso presidencial por Fiestas Patrias “produjo importantes novedades que cambian radicalmente el panorama de financiamiento público para el Gasoducto del Sur”.

“El Presidente anunció la realización de nuevas licitaciones para los tramos iniciales del recorrido del ducto de Kuntur y la construcción de un nuevo ducto que conducirá etano desde la red principal de transporte hasta la zona de Ilo para la generación de un polo petroquímico avanzado”, indicó.

Asimismo, sostuvo que el discurso enfatizó la mayor participación que tendrá el Estado mediante Electro Perú y Petroperú en las nuevas licitaciones a ser desarrolladas. “Quedan pendientes los detalles de la estructuración de dichos negocios para formalizar la participación de la inversión privada”, señalan.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.