Construcción crecerá 8% el 2013

De acuerdo a un reporte del banco Scotiabank, el sector inmobiliario mostraría una evolución positiva, impulsado por el incremento en la demanda de viviendas, en línea con el sector Construcción, el cual crecería alrededor de ocho por ciento durante el año 2013.

Por Diario La Primera | 30 ene 2013 |    
Construcción crecerá 8% el 2013
IMPULSADA POR MAYOR DEMANDA DE VIVIENDAS
Este comportamiento estaría influenciado en mayor proporción por la actividad edificadora en el segmento de viviendas, debido al incremento en la demanda, producto de la mejora en los ingresos de la población y el mayor acceso al crédito.

Además, la demanda por oficinas continuaría su comportamiento dinámico debido a la expansión de medianas y grandes empresas, seguido de locales comerciales, aunque con un menor ritmo debido a una menor oferta de terrenos de gran tamaño.

“En términos de valor el incremento sería mayor, dado que prevemos que continúe la tendencia alcista en el precio de las edificaciones como consecuencia del mayor valor de los terrenos, aunque a un ritmo menor respecto de años anteriores”, indicó en el Reporte Semanal.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.