Construcción continúa con tendencia a la baja

Según el informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), si bien el crecimiento de la economía mostró un aumento al pasar de 5.3% en junio a 6.5% en julio, despidiéndose de la tendencia negativa (desaceleración) que presentaba desde enero de este año, el sector construcción parece ir de mal en peor, ya que en julio de este año decreció en 2,9%, al compararlo el mismo período de 2010.

| 16 setiembre 2011 12:09 AM | Economía | 2.7k Lecturas
Construcción continúa con tendencia a la baja
Boom de sector Construcción se desinfla.
Aunque economía nacional registra ligero crecimiento, este rubro continúa sin levantar cabeza.

Más datos

DETALLE

En julio de 2011 el sector Pesca creció 75,78%, debido al mayor desembarque de especies destinadas al consumo humano directo (97,04%) y al consumo humano indirecto (53,98%).
2798

Ahora quedan en el recuerdo las grandes tasas de crecimiento que presentaba el sector Construcción, gran impulsor de la economía en años anteriores. En julio registró una caída de 0.64%, motivada por el menor consumo interno de cemento, en -4,00%. No obstante, creció el avance físico de obras en 31,87%.

Similar situación atraviesa el sector minería, pues al término de julio presentó una contracción de -1,36%, como consecuencia de la evolución negativa de la actividad minera metálica, que cayó hasta 6,44%.

SECTORES POSITIVOS
En contraste, un incremento notable mostró el sector Transporte y Comunicaciones, que creció en julio 10,06% impulsado por la mayor actividad del subsector transporte (6,58%) y comunicaciones (18,55%).

Similar situación se presentó en el sector Comercio que se expandió en 8,48%, con relación a similar mes de 2010, alentado por la evolución de los negocios de la rama automotriz, del comercio mayorista y minorista.

En el caso del sector Servicios Prestados a las Empresas, este se incrementó en 9,03%, impulsado por la actividad inmobiliaria, alquiler de maquinarias y equipos, informática y actividades conexas, Investigación y Desarrollo, Otras actividades empresariales y Radio y Televisión.

El sector Manufactura también mostró resultados positivos y registró un crecimiento de 3,90% en relación al mismo período del año anterior sustentado en el resultado positivo de la producción del subsector fabril no primario (2,57%) y fabril primario (11,60%).

Electricidad y Agua se incrementó en 7,43%, por el incremento en la producción del subsector electricidad (8,09%) y agua (0,81%). La producción de origen hidráulico de servicio público aumentó en 9,78% y la de origen térmico en 6,30%

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD