Congreso no verá alzas

El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, Alberto Andrade, aclaró que ningún marco legal permite al Congreso regular el incremento de las tarifas hoteleras ante la cercanía de la cumbre de la APEC.

| 05 febrero 2008 12:02 AM | Economía | 620 Lecturas
Congreso no verá alzas
No se comprometen.

Más datos

DATOS

La economía peruana registraría este año el segundo mayor crecimiento de América Latina, después de Argentina, al alcanzar un incremento de 6.7%, estimó el BID. Esta proyección representa una mejora de 0.2 puntos porcentuales respecto al estimado de 6.5% en diciembre último, según el último estudio del BID.
620

Señaló que en la Comisión de Defensa del Consumidor no se tocó el tema porque estamos en un país donde los precios se fijan libremente, de acuerdo a la oferta y la demanda.

Ante la alerta voceros del gobierno que advirtieron la existencia de abuso de posición de dominio en las tarifas hoteleras, el legislador manifestó que ese aumento de tarifas se observa en otros rubros, como los pasajes de las aerolíneas comerciales.

Agregó que en las denominadas "temporadas altas" siempre se registra un aumento, y así ocurre ahora con el incremento de arribo de ejecutivos y funcionarios al Perú con motivo de la reunión de la APEC.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD