Conflicto de intereses

Para el analista Manuel Dammert, la intención de Kuczynski de exportar gas a Chile era la de favorecer al grupo Von Appen, que administra el puerto de Mejillones, competencia directa de El Callao, que tiene importantes inversiones en el área, las que requieren de esta energía.

Por Diario La Primera | 04 agosto 2009 |  623 
Conflicto de intereses
Vínculos con Von Appen.
623  

“Se pretenden llevar el gas de Camisea para abastecerse y luego vendernos electricidad. Esta propuesta no es conveniente a los intereses del Perú, pero sí a los de la financiera de Kuczynski y su amigo Von Appen. El Perú debe ampliar su exploración y con una mayor capacidad de exportación de gas de Camisea, debe formar en el Sur un polo energético y petroquímico, que le venda electricidad a Chile”, alertó en su momento el analista.

Según una investigación del analista, Kuczynski dedesde su empresa LAEMF (Latin American Enterprise Fund), mantiene diversos vínculos con grupos económicos como el grupo Romero, que su vez tiene fuertes vínculos con Von Appen, los cuales están detrás del bloqueo sistemático al desarrollo del Callao como megapuerto, subordinándolo a Mejillones.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario