Confían que el comercio con México mejorará

El 1 de febrero pasado se cumplió un año de la puesta en vigencia del Acuerdo de Integración Comercial con México, y si bien, en líneas generales, el resultado es positivo para nuestros envíos con valor agregado que crecieron 8% en el primer año, lo cierto es que el desarrollo no ha sido uniforme en todos los subsectores, manifestó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Eduardo Amorrortu Velayos.

| 24 abril 2013 12:04 AM | Economía | 1k Lecturas
Confían que el comercio con México mejorará
ADEX
1067

Indicó que los subsectores que presentaron un buen desenvolvimiento en el primer año de vigencia del acuerdo son el químico, confecciones, textiles, metalmecánica y siderúrgico-metalúrgico, pero, hay otros como el agroindustrial-agropecuario y la pesca, que cayeron en 17% y 31%, respectivamente.

“Los agroexportadores confían en una mayor apertura de México para nuestros productos agrícolas. La apertura de un espacio en la Alianza del Pacífico (integrada por Perú, Chile, Colombia y México) para ampliar la liberalización de todas las partidas ese ese país es muy positivo”, refirió.

Detalló que actualmente algunos productos peruanos pagan aranceles altos y en otros casos se estableció cuotas o solo se permite su ingreso, libre de aranceles, en los meses en los que ellos no producen (por estacionalidad).


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD