Con margen para frenar caída

El Banco de Crédito del Perú (BCP) no descartó la adopción de medidas adicionales del Banco Central de Reserva (BCR) y la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) para frenar el actual dinamismo crediticio y la caída en el precio del dólar.

Por Diario La Primera | 26 diciembre 2012 |  710 
Con margen para frenar caída
Según el Banco de Crédito, el Banco Central de Reserva y la SBS aún pueden aplicar medidas para disminuir dinamismo crediticio y apreciación del dólar.
710  

“No se descartan medidas adicionales del BCR en coordinación con la SBS, así como otras enfocadas en el control de los capitales, en caso las ya mencionadas no se traduzcan en la reducción de estos riesgos”, apuntó.

Refirió que el BCR, en coordinación con la SBS, ha tomado medidas para limitar el flujo de capitales extranjeros especulativos.

“Ante la tendencia apreciatoria de la moneda local, el BCR continuó comprando dólares en el mercado cambiario durante noviembre y diciembre, aunque a un ritmo menor al observado en meses anteriores”, refirió.

Resaltó que la SBS también ha puesto en marcha medidas adicionales para atenuar las presiones a la baja en el tipo de cambio y así reducir el riesgo cambiario.

Entre estas medidas destaca la reducción del límite a las operaciones de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) en compra y venta de moneda extranjera (spot y futuros) a 0.75 por ciento del valor de su cartera.

Consideró que todas estas medidas tratan de frenar el gran dinamismo que se ha observado en los créditos, principalmente en moneda extranjera, y atenuar la apreciación del nuevo sol; de no lograrlo no se descarta el control de capitales.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario