Competitividad mejoró por empresas

Un logro que trata de adjudicarse el gobierno. El Director General del Instituto de Libre Empresa, José Luis Tapia, manifestó que la reciente subida de puestos del Perú en el ranking de competitividad ha sido obra de las fuerzas del mercado, y no producto de políticas del Estado, cuyos organismos más bien la han obstaculizado.

Por Diario La Primera | 12 set 2009 |    
Competitividad mejoró por empresas
Estado no las ayuda.

Más datos

DETALLE

Para el analista, el CNC se ha convertido es un organismo que, además de no cumplir su objetivo, se ha vuelto una mayor carga fiscal para el gobierno, ya que cada año abulta su planilla de trabajadores tanto en personal nombrado y de confianza. De esta manera, gasta, según su portal de transparencia económica S/.64 millones anuales.

“Toda iniciativa gubernamental actual sirve para intervenir y no para abrir espacios de libertad. El Consejo Nacional de la Competitividad se creó en el 2002 para agilizar la reforma del estado, pero hasta el momento ello no se ha dado”, sostuvo.

Indicó que han sido las empresas y no este organismo, al que tildó de elefante burocrático, las responsables de este avance. “Si los países ganaran competitividad mediante la metodología de mayor burocracia en este tipo de organismos, los países más intervenidos serían los primeros en el ranking”, señaló


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.