Competencia desleal hunde a Gamarra

La subvaluación y el contrabando siguen matando a mercado textil nacional. El director de la Unión Nacional de Empresarios Textiles (Unete), Pedro Manzur, informó ayer que los precios de las prendas de vestir que se venden en el emporio comercial de Gamarra tendrán una rebaja obligatoria de entre 20 y 30% durante este mes, como consecuencia que existe un sobrestock de la producción, ya que en la última temporada navideña no se alcanzaron los niveles de venta previstos.

| 20 enero 2009 12:01 AM | Economía | 2.3k Lecturas
Competencia desleal hunde a Gamarra
Empresas cierran por ingreso de ropa subvaluada.
Ingreso de ropa china subvaluada origina severa caída en las ventas y pérdida de cientos de puestos de trabajo.

Más datos

A RECORDAR

Manzur instó a la ministra Mercedes Aráoz a dar a conocer el contenido del reglamento de la Nueva Ley General de Aduanas, con el fin que se tomen las medidas correctivas del caso para proteger la producción textil nacional de esta competencia.
2390

“La reducción de los precios se presentaría en la ropa de temporada de verano, la cual presenta un sobrestock ante la menor demanda que se ha presentado a comienzos del año y la mayor oferta disponible. Este tipo de reducciones en los precios representan un peligro para la industria textil de Gamarra, porque se reducen los márgenes de ganancia, y consecuentemente lleva al cierre de muchas grandes y pequeñas empresas, quedando mucha gente sin trabajo”, manifestó.

En ese sentido, responsabilizó de la caída de las ventas en la temporada navideña al la desleal competencia fruto de la importación y subvaluación de productos chinos, así como al ingreso de gran cantidad de ropa usada de contrabando por las fronteras.

“Hay prendas asiáticas que están ingresando a precios inferiores a un dólar e inclusive a centavos de dólar. De las 8400 declaraciones únicas de aduanas (Duas) provenientes de China, 4306 son de valores menores de un dólar. Algunas incluso de cuatro centavos o hasta de uno”, dijo. En ese sentido, sostuvo que urge que se pongan valores mínimos a la importación de prendas. Además, señaló que éstas solo deben ingresar por El Callao, para ser revisada por aduanas y veedores, y evitar ingreso de ropa usada.

Loading...


En este artículo: | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD