Comienza VI ronda por firma de TLC

La Unión Europea (UE), Colombia y el Perú inician mañana la VI ronda de trabajo, en la que no intervendrá Ecuador, buscando la firma del acuerdo comercial.

| 20 setiembre 2009 12:09 AM | Economía | 612 Lecturas
Comienza VI ronda por firma de TLC
En Bruselas.
612

Diferentes especialistas e instituciones advierten que las exigencias en torno a los datos de prueba que vienen pidiendo la UE son desfavorables para el país. Luis Caballero, presidente de la Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (Adifan), advirtió de dos puntos que, de ser incluidos en el Tratado de Libre Comercio, originarían graves perjuicios a la industria farmacéutica nacional y a la salud pública.

El primer punto se refiere a las Medidas de Frontera, pues la Unión Europea propone medidas de protección para el caso de patentes farmacéuticas, así como las que ya existen para marcas, derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual.

“Esta situación originaría graves dificultades para las importaciones de insumos que utilizan las empresas industriales. Inclusive podrían presentarse múltiples obstáculos y abusos en las aduanas de Europa como en las del Perú”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario